Natalia Duco fue oficializada como la nueva ministra del Deporte, siendo confirmada en la presentación del primer gabinete del presidente electo José Antonio Kast. La destacada atleta tiene una importante trayectoria deportiva, debido a sus participaciones en finales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.
El nombre de Natalia Duco apareció hace algún tiempo atrás en el radar del Ministerio del Deporte, sin embargo su nombramiento fue una de las principales sorpresas. La próxima ministra estudió Psicología en la Universidad Gabriela Mistral, carrera que finalizó y de la cual se tituló.
La seleccionada chilena no tiene experiencia previa en instituciones públicas, por lo que su rol ministerial será su primera incursión en la política. En su carrera deportiva, cuenta con una destacada trayectoria participando en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. La atleta llegó a las instancias finales en dos oportunidades, y tiene el récord nacional de la disciplina de lanzamiento de bala.
La designación de Natalia Duco ha generado controversia debido a sus últimos años de carrera de atleta, en donde se le sancionó por dopaje en 2018. El Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) multó a la deportista con tres años de prohibición de participar en competencias deportivas.
La sustancia por la que fue castigada es GHRP-6, componente en el que arrojó positivo. El efecto del elemento es ayudar a la liberación de una mayor cantidad de hormona del crecimiento, además de colabora en la síntesis de la proteína en los músculos.
Dicha polémica no será impedimento para que Natalia Duco asuma como la nueva ministra del Deporte el próximo 11 de marzo. Alguno de sus principales desafíos, esta equiparar el balance entre los distintos deportes en Chile.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube