Deportes Concepción no pudo en la Noche Lila 2026 y el León de Collao cayó ante 16.220 espectadores por 2-1 ante Coquimbo Unido. El equipo de Patricio Almendra fue de más a menos en el compromiso ante los aurinegros y cedió el partido que marca el retorno a la Primera División del fútbol chileno.
Deportes Concepción se nota que es un equipo en formación y la Noche Lila dejó al desnudo que aún le falta tiempo a Patricio Almendra para cohesionar al equipo. Aldrix Jara, Ethan Espinoza y Mauricio Vera fueron los que resaltaron en el León de Collao ante Coquimbo Unido.
El delantero Aldrix Jara, una de las nuevas contrataciones de Deportes Concepcion, anotó en el minuto 38 el 1-0 para los lilas. El ariete aprovechó el grosero error de Diego Sánchez para marcar el primer tanto.
El portero César Dutra y el uruguayo Norman Rodríguez fueron puntos bajos en Deportes Concepción. En el entretiempo, Almendra determinó varios ingresos como lo de Nico Araya en el arco, Cristián Suárez en la zaga, Misael Dávila como lateral izquierdo, Ángel Gillard por Ethan Espinoza, Jorge Henríquez por Leo Valencia, Matías Cavalleri e Ignacio Mesías.
Los lilas no pudieron cuajar con los cambios y eso lo aprovechó Coquimbo Unido que tuvo en Alejandro Camargo a uno de los puntos sólidos del equipo ante Deportes Concepción en la Noche Lila.
Coquimbo Unido igualó el marcador 1-1 con la genialidad de Benjamín Chandía en el 54’, que dejó sin chances a Nicolás Araya. El punto negativo de la jornada fue la expulsión de Jorge Henríquez, quien apenas jugó 12 minutos en la Noche Lila. El volante penquista se enfrascó en un entrevero con Dylan Glaby y vio la roja en una situación que casi terminó de la peor forma.
Sobre el final, en el 81’, Luis Riveros lanzó un “puntete” y Nico Araya dejó el balón servido para que Alejandro Azócar anotara el gol del triunfo para los aurinegros.