Universidad Católica protagoniza una de las situaciones más insólitas del mercado de pases del fútbol chileno. Hace 12 días, los cruzados perdieron a una figura, pero, finalmente, Cruzados llegó a un entendimiento y logró respescarlo para el 2026. Sin embargo, en otra operación fracasaron rotundamente.
Hace algunas horas, el zaguero Tomás Asta-Buruaga logró un acuerdo para seguir en la Universidad Católica, aunque no era el esperado, pero sirve igual en el merado de pases: el zaguero aceptó la oferta de renovación sólo por un año en el merado de pases; mientras él quería seguir por dos años.
Asta-Buruaga se despidió hace 12 días del club y sonó con fuerza en Huachipato, Everton y Huracán de Argentina; pero el zaguero se decidió y seguirá ligado a la Universidad Católica en el mercado de pases. Lo negativo es que otra figura que estuvo cerca del club no logró una gestión fructifera y dejará el club.
“Comunicamos, de manera oficial, que tras finalizar su vínculo con la UC el 31 de diciembre de 2025, Tomás Asta-Buruaga renovó con #LosCruzados y ya es parte de los trabajos de pretemporada junto a La Franja”, indicaron desde Católica en el actual mercado de pases.
La mala noticia para la UC es que la negociación con Eduard Bello llegó a un punto de no retorno y, por ende, el venezolano no continuará defendiendo a los cruzados.
Eduard Bello con sus agentes tenía que solucionar su tema con Barcelona de Ecuador, pero no prosperó el diálogo y el llanero seguirá ligado al cuadro de Guayaquil en el mercado de pases.
En su última temporada, Eduard Bello disputó 31 partidos con Universidad Católica entre el torneo local, la Sudamericana y la Copa Chile. En total, el venezolano registró 7 goles y 3 asistencias.
El refuerzo que llegará en el mercado de pases, como informó ayer Sabes Deportes, será el chileno Michael Vadulli.