Colo Colo al fin tiene nuevo refuerzos a 19 días de comenzar oficialmente con la temporada de la Primera División del fútbol chileno. El Cacique tiene los recursos limitados para realizar fichajes en el mercado de pases y se toma con mayor sigilo los fichajes para 2026.
De momento, Colo Colo sólo tiene confirmados al central Joaquín Sosa y al lateral Matías Fernández. Finalmente, el Cacique ya tiene a su tercer refuerzo en el mercado de pases del fútbol chileno y Fernando Ortiz logró afirmar la defensa con un fichaje de categoría.
El uruguayo Javier Méndez ya está en Chile y en las próximas horas, con exámenes médicos en mano, será oficializado como el tercer refuerzo en el mercado de pases de Colo Colo. El zaguero, con paso por Atlético Mineiro y Peñarol, es el nuevo albo.
En principio, Javier Méndez firmará un contrato con Colo Colo hasta fines de 2027 y el charrúa ya está en el país, para someterse a los estudios de rigor y sumarse cuánto antes a la pretemporada alba en el fútbol chileno.
Los albos hace rato están buscando más incorporaciones y, además, podrían cerrar una hipotética venta del delantero Lucas Cepeda al extranjero. El delantero sigue trabajando en Colo Colo a la espera de dar el salto al extranjero.
Además, Colo Colo analiza a un delantero como refuerzo en el mercado de pases que se sume a Javier Méndez, Sosa y Fernández. La primera opción es para el argentino Maxi Romero, quien ya conoce el fútbol chileno y está con la carta en su poder en el mercado de pases, luego de una temporada en O’Higgins.