Universidad Católica, al menos, en cada mercado de pases logra meter una sorpresa con uno de sus fichajes y el jugador que logró acuerdo con los cruzados no estaba en los planes de nadie, ya que buscaban a un marcador central y en tiempo récord lograron acuerdo con uno de los cracks de O’Higgins.
En principio, la Universidad Católica apostó por el campeón de la Sudamericana con Racing, Agustín García Basso. Sin embargo, al parecer, los cruzados no quisieron esperar más en la negociación y sorprendieron con uno de los buenos valores que dejó el fútbol chileno en O’Higgins y que quedó libre en el mercado de pases
Finalmente, la Universidad Católica se la jugó como fichaje en el centro de la zaga por el argentino Juan Ignacio Díaz de gran campaña en O’Higgins de Rancagua y que tuvo pasos por Estudiantes de La Plata. El transandino firmará su contrato con los cruzados en el mercado de pases.
“Cruzados anuncia un principio de acuerdo con el defensa argentino Juan Ignacio Díaz. El jugador se someterá en las próximas horas a la revisión médica respectiva, la que de ser superada con éxito, lo transformará en nuevo integrante del plantel de honor de Universidad Católica durante la temporada 2026”, indicaron desde el Claro Arena.
El nuevo jugador de la UC en el mercado de pases tiene 27 años y mide 1.82 centímetros. Díaz fue uno de los valores destacados en O’Higgins y disputó 21 partidos con un gol y 1.809 disputados en el “Capo de Provincia”.
Juan Ignacio Díaz fue buscado también por Colo Colo, pero la negociación no prosperó y, ahora, la Universidad Católica da el golpe al mercado de pases esperando sólo el fichaje de un extremo izquierdo, donde Eduard Bello aún corre con ventaja para ser firmado en San Carlos.