El directorio de Colo Colo se reunió hoy nuevamente para aprobar varias situaciones en el mercado de pases y, finalmente, Blanco y Negro -liderado por Aníbal Mosa- dio luz verde a la venta de dos de sus figuras al extranjero.
El defensa Alan Saldivia y el volante Vicente Pizarro finalmente saldrán de Colo Colo en el mercado de pases, luego de que Blanco y Negro diera el visto bueno final. Esto le reportará al Cacique un monto cercano a los 4 millones de dólares, que servirá para paliar la grave situación financiera de los albos.
Pizarro partirá a Rosario Central por expresa petición de Jorge Almirón en el mercado de pases del cuadro argentino; mientras que luego de tres ofertas, Colo Colo aceptó la partida de Saldivia al Vasco da Gama de Brasil bajo ciertas condiciones económicas.
“Se aprobó la venta de Vicente Pizarro, mientras que el directorio también aprobó la salida de Alan Saldivia”, esbozó el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, sobre las situaciones en el mercado de pases.
Los albos tienen a dos refuerzos ratificados y presentados: el lateral Matías Fernández y el defensa Joaquín Sosa. En tanto, según César Merlo, Colo Colo ya tiene un acuerdo con Udinese por Damián Pizarro, para que el artillero agarre vuelo en el fútbol chileno.
Ante la situación del inminente tercer refuerzo albo en el mercado de pases, Aníbal Mosa indicó sobre el fichaje de Pizarro que “es uno de los nombre que estamos revisando. Él tiene ganas de volver y lo estamos analizando”.
Todo esto se dio por el adiós de Salomón Rodríguez, mientras que se ofreció en su momento al argentino Luciano Vietto, quien puede venir a los albos tras la grave lesión de Marcos Bolados.