Celebran en Colo Colo: uno de los peores refuerzos de la historia dejó el club en el mercado de pases y, así, Blanco y Negro libera una cantidad importante de dinero, para poder fichar a más futbolistas para la temporada 2026.
Colo Colo dejó partir al uruguayo Salomón Rodríguez, quien llegó en 2025 desde Godoy Cruz en Argentina y, finalmente, fue uno de los refuerzos que peor rendimiento tuvo en todo el fútbol chileno. Anoche, en Pirque en la Casa del Futbolista del Sifup, el charrúa se despidió del plantel según indicó Edson Figueroa.
Salomón Rodríguez llegó como gran figura y Colo Colo pagó más de un millón de dólares por el 50% de su carta a Godoy Cruz en el mercado de pases. Sin embargo, el jugador nunca rindió, lidió con lesiones y fue desechado por Jorge Almirón y también por el Tano Ortiz.
En su adiós a Colo Colo en el mercado de pases, Salomón Rodríguez indicó que “sé que no cumplí con las expectativas. Espero sumar minutos, buscar rodaje para volver a competir“.
El delantero uruguayo, en el Cacique, apenas marcó 3 goles en 26 partidos y nunca logró ser titular indiscutido. Ante ello, los albos dejaron partir al ariete al Montevideo City Torque y Salomón Rodríguez enfrentará a Deportes Concepción en la Serie Río de La Plata.
“Conozco el fútbol de Uruguay y, además, voy a tener a mi familia cerca y es un buen cambio, es un buen aire para ganar confianza”, agregó Salomón Rodríguez.
El ariete sigue perteneciendo a Colo Colo y su salida será un préstamo con opción de compra en el mercado de pases.