Colo Colo necesita hacer caja en el mercado de pases para subsanar lo fatídico que fue el Centenario en el fútbol chileno. En las próximas horas, el Cacique debe oficializar totalmente lo que pasará con Vicente Pizarro y Alan Saldivia, quienes saldrán del club para embarcarse en aventuras a nivel internacional. Los albos ponen el ojo sobre un ex Boca Juniors.
Anoche, como lo indicó Sabes Deportes, Alan Saldivia finalmente llegó a un acuerdo por su carta y partirá al Vasco da Gama en el mercado de pases por un valor cercano a los 2 millones de dólares según contaron a esta redacción y el charrúa dará el salto al Brasileirao. En el Monumental lo reemplazarían con un ex Boca Juniors.
Sin duda, Colo Colo necesita también a reemplazantes en la última línea, ya que es uno de los puestos donde más jugadores dejaron ir: Sebastián Vegas volvió a México, Emiliano Amor no fue renovado y ahora Alan Saldivia fue vendido. La gerencia deportiva ya tiene al reemplazo del uruguayo: viene de un paso por Platense y lo formativo fue realizado en Boca Juniors.
Según el periodista Edson Figueroa, Colo Colo irá en el mercado de pases por el argentino Óscar Salomón. El zaguero central, de 26 años, realizó todas las inferiores en Boca Juniors y estuvo el último semestre en Platense. También, el inminente refuerzo de los albos pasó por Tigre, Central Córdoba y Montevideo City Torque.
Óscar Salomón es central por la derecha y, además, puede jugar como lateral derecho. Los albos deben negociar en el mercado de pases con Boca Juniors, que es dueño de la carta del nuevo e inminente futbolista de Colo Colo.
Los xeneizes tienen la carta de Salomón hasta fines de 2026 y el defensa vendría a reemplazar a Alan Saldivia, quien dejará cerca de 2 millones y su monto se sumará al de Pizarro, quien también aportaría con su venta una cifra similar. Salomón jugó 38 partidos y anotó un gol.