Ñublense es uno de los equipos de la Primera División que más lento se ha ido reforzando para afrontar el 2026. Los “Diablos Rojos” tienen que conformar un equipo idóneo para Juan José Ribera, quien asumió como entrenador para esta temporada y figuran dos opciones en el mercado de pases: uno de ellos fue campeón con la Universidad Católica y el otro se alzó como figura en la Liga de Primera.
Una de las primeras opciones que Ñublense buscará es la de un ex Universidad Católica, que fue campeón con la franja y que, además, tuvo experiencia en Finlandia y jugó en varios elencos como Palestino, Everton y Curicó Unido. Según la información de Sabes Deportes que Diego Rojas tiene todo acordado para llegar a los “Diablos Rojos” en el mercado de pases.
El “Enano” vendrá a reforzar a Ñublense, luego de un par de temporadas con la camiseta de Curicó Unido en la Primera B. El ex Universidad Católica quedó con el pase en su poder y su destino está en Chillán, pese a que Cobresal también preguntó por él.
Durante el 2026, Diego Rojas entregó 10 asistencias en 22 partidos en la Liga de Ascenso con Curicó, marcó dos goles y disputó 2.103 minutos. Su buen rendimiento lo catapultaron otra vez a la Primera División en el mercado de pases para jugar con Ñublense.
Uno que llegó de emergencia a mitad de 2025 al fútbol chileno es el argentino Facundo Pons. El artillero fue clave en la salvación de Deportes Limache, para que continuara en la Primera División y, ahora, el transandino seguiría en Chile ahora con la camiseta de Ñublense.
En el mercado de pases, según el periodista Renzo Luvecce, Ñublense le acercó una propuesta al artillero que marcó 9 goles en 12 partidos. Ñublense brega para fichar al artillero, quien fue una de las revelaciones de la temporada anterior y que es buscado por varios clubes en el mercado de pases.