Deportes Temuco es otro de los elencos que en la Primera B está tomando fuerza a nivel de refuerzos. El elenco albiverde, que dirige Arturo Sanhueza, está fichando futbolistas de importancia y con conocimiento de la categoría en el mercado de pases. Un nuevo jugador viene de Deportes Concepción para el 2026.
El cuadro del Ñielol, a fines de 2025, aseguró la carta del volante Nicolás Astete, quien terminó jugando en Deportes Concepción, pero que no fue considerado para estar en la Primera División. Hace algunas horas, Deportes Temuco se quedó con otro ex lila, quien terminó contrato y no tuvo chances de estar en la Liga de Primera.
Finalmente, el zaguero Diego Zambrano, luego de tres temporadas en Deportes Concepción, cambió de rumbo y seguirá en la Primera B, pero con la camiseta de Temuco y el “Zambra” continuará en el ascenso del fútbol chileno.
“Nuevo refuerzo albiverde. Con 27 años y 1,87 mts de estatura, recibimos a Diego Zambrano, quien se une a nuestra línea defensiva albiverde”, indicaron desde Temuco sobre el ex Deportes Concepción.
Deportes Temuco suma varios refuerzos en el mercado de pases de la Primera B y se quedó con Astete y ahora con Zambrano, luego de sus pasos por Deportes Concepción.
Además, los albiverdes ficharon a Nicolás Rivera, Maxi Cuadra, Franco Ortega, Miguel Sanhueza y el ex UdeC, Sebastián Molina; más las renovaciones de Enzo Lettieri y Max Torrealba.