Universidad Católica toma la delantera entre los grandes del fútbol chileno en el mercado de pases y los cruzados han fichado a varios jugadores, para enfrentar la Copa Libertadores y los tres torneos de la Chilean Premier League en 2026. Los de la franja miran a Argentina y también al Biobío para sumar a un nuevo jugador.
Uno de los puestos donde Universidad Católica busca un refuerzo es en la defensa, ya que el zaguero Tomás Asta-Buruaga, quien juega de central y lateral, finalmente no llegó a un acuerdo en el mercado de pases y los cruzados tienen en la mira varias opciones para fortalecer la última línea con jugadores nacionales en el Biobío, Brasil y también uno en Argentina.
Según Sabes Deportes, el zaguero Benjamín Gazzolo es uno de los jugadores que está en la lista de la Universidad Católica, aunque no es una de las prioridades. El futbolista quedó libre tras salir de Huachipato y en varias ocasiones ha estado en la carpeta de posibles en el mercado de pases cruzado.
Luego de ganar la Copa Chile, Benjamín Gazzolo realizó su despedida a Huachipato y al Biobío dejando en claro que su quedaría libre de los acereros. “Yo creo que es muy probable que no siga, termino contrato, no me han ofrecido acá y lo más seguro es que no siga“, dijo el zaguero a Sabes el pasado 10 de diciembre. Ahora, el defensa está en la mira de Universidad Católica en el mercado de pases.
En Argentina, el sitio “El Primer Grande”, enfocado en informaciones de Racing Club, da como una posible alternativa para Universidad Católica del zaguero Agustín García Basso. El exjugador de Boca Juniors está entre los posibles fichajes de la UC en el mercado de pases, pero la “Academia” quiere extender el vínculo.
Sin duda, el gran sueño de la Universidad Católica es repatriar a Benjamín Kuscevic, quien no seguirá ligado a Fortaleza en Brasil, pero el tema económica complica bastante la situación para el elenco de Daniel Garnero. Así, el próximo central estudiantil podría tener un toque del Biobío con Gazzolo o el acento argentino con García Basso.