Colo Colo lentamente empieza a conformar su plantel para la temporada 2026 en el fútbol chileno. El mercado de pases de los albos está activo y el Cacique ya tiene a dos futbolistas confirmados para el presente año: el lateral Matías Fernández y el zaguero central Joaquín Sosa, quien ya fue presentado.
En las próximas horas, el hijo pródigo de Colo Colo puede retornar a jugar en la temporada 2026 en el fútbol chileno. El delantero Damián Pizarro, de escuálida campaña en el Le Havre de la Ligue 1 de Francia, sería el nuevo refuerzo albo en el mercado de pases.
El futbolista pertenece al Udinese, pero el último semestre apenas actuó en 26 minutos y jugó dos partidos con el cuadro francés. El elenco de Friuli busca que el delantero tenga continuidad y en las próximas horas, Damián Pizarro enfilaría a Colo Colo en el mercado de pases.
“Es muy probable que el préstamo se rescinda, pero el jugador no permanecerá en Udine. El Udinese querría cederlo a otro club europeo, aunque el interés actual proviene principalmente de Chile”, indicó el sitio partidario Tutto Udinese resaltando que Damián Pizarro puede retornar al fútbol chileno en el mercado de pases.
El delantero, de 20 años, está en Chile pasando vacaciones antes de conocer bien sobre su futuro. Es inminente que no seguirá en el Le Havre de Francia por lo que Udinese busca a un nuevo equipo para revalorizar al ariete y lo enviarían a préstamo a Colo Colo.
Los albos están activos en el mercado de pases y en Italia indican que el interés de Colo Colo es real y que Pizarro puede retornar al fútbol chileno, luego de una compleja adaptación al fútbol italiano. El DT Fernando Ortiz ve la vuelta del hijo pródigo del popular con buenos ojos al igual que Blanco y Negro, que bregará por la vuelta del “Haaland de Macul”.