Deportes Concepción piensa con todo en su vuelta a la Primera División a fines de enero de 2026. El León de Collao está armando un plantel con varias figuras, para afrontar el desafío en la máxima categoría del fútbol chileno y, por ello, el mercado de pases ha sido intenso en las últimas horas.
El León de Collao, en principio, tiene más del 90% del plantel listo para el gran desafío en la Primera División. Sin embargo, el mercado de pases de los lilas sigue activo y uno de los jugadores que inminentemente estaban listos en Deportes Concepción tomó un nuevo rumbo.
En las últimas horas, Sabes Deportes se enteró que el lateral derecho de Huachipato, Joaquín Gutiérrez, no llegará a Nonguén, aunque sí seguirá en la Primera División del fútbol chileno. El defensor optó por otra oferta y este 2026 jugará en Deportes La Serena tras llegar a un acuerdo con la institución papayera en el mercado de pases.
Deportes Concepción puede sorprender con algún nombre bombástico para la “Noche Lila”. Hace algunas semanas, según la información de Sabes, la dirigencia de los penquistas en el mercado de pases sondeó un nombre importante para la institución: el del venezolano Rómulo Otero.
El mediocampista figuró como una de las posibles opciones para llegar a Deportes Concepción, pero se diluyó tras los fichajes de Jorge Henríquez y de Leonardo Valencia. Así, los penquistas aún tienen abierto el mercado de pases, aunque sólo para fichar a un par más de jugadores.
En tanto, hay que decidir situaciones con extranjeros del plantel. Para este semestre, al menos, el paraguayo Jonathan Espínola no será inscrito para liberar un cupo de foráneo, mientras habrá que ver la situación de Ulises Ojeda. El argentino, con contrato vigente, partiría a prestamo a Santiago Wanderers, Copiapó o a la Unión Española, que también sondeó al volante.