“A Leonardo Valencia le entusiasmaba jugar con público”. Asoma, hasta ahora, junto al de Cecilio Waterman, como uno de los grandes fichajes de los equipos del Biobío.
El volante Leonardo Valencia realizó una muy buena campaña con Audax Italiano en la última temporada y, por lo mismo, despertó interés desde varios clubes. Uno de ellos fue Deportes Concepción, que parecía ir desde atrás considerando que es un recién ascendido a Primera División.
En esa línea, ¿fue muy difícil convencer a Valencia para que llegara al “León”? En diálogo con Sabes Deportes, el director deportivo lila, Aiderson Abreu, contó que “no, no fue difícil. Fernando (Lazcano) tiene mucho que ver porque tiene buena relación con Leo. Ya venían hablando y lo veníamos siguiendo”.
Al respecto, Aiderson agregó que “Fernando (Lazcano) le hablaba del proyecto y lo que a él (Leonardo Valencia) le entusiasmaba era venir a jugar con público, sentir esa presión y responsabilidad. Eso le motivaba. No fue difícil. Cumplía con el primer criterio que era querer venir. Fue una de las bondades de este mercado”.
Síguenos en Sabes Deportes y suscríbete al canal de Youtube.