Cobreloa está en plena depuración del plantel para el 2026. Los “Zorros del Desierto”, por ejemplo, intentaron hasta último minuto quedarse con Aldrix Jara, pero el delantero desistió y será jugador de Deportes Concepción. En el mercado de pases, los naranjas tienen varios fichajes, pero otros que fueron figuras no tendrán sus chances.
Sin duda, el DT César Bravo, en sintonía con el gerente deportivo Mauricio Pozo y el presidente Harry Robledo, deben tomar decisiones tajantes en el mercado de pases de Cobreloa pensando en la Primera B 2026. Por ello, tres jugadores no tendrían chances de seguir.
Según el relator de Radio María Reina de Calama, Pedro Marín Navarro, Cobreloa tomó una drástica determinación y tres futbolistas, varios de ellos de buena campaña en Primera B, tendrán que buscar equipo en el mercado de pases.
“Los jugadores Ivan Ledezma , Alex Valdés, Luis Garcia y Gerardo Navarrete no están siendo considerados para el plantel de Cobreloa para el año 2026″, indicó el reporteo sobre el mercado de pases de los loinos.
Sobre la situación del “Titi” Ledezma, el volante seguiría en la Primera B y podría ir a San Marcos de Arica; mientras que el “Wii” García no continuaría en Calama y volvería a Santiago Wanderers. En tanto, Valdés no destrabó su situación aún en Ñublense y seguiría ahí en el 2026.
Asimismo, en el mercado de pases, el portero Hugo Araya fue sondeado por Puerto Montt, aunque tiene contrato vigente y seguiría como titular en Cobreloa. En el mercado de pases, Nicolás Palma recibió un ofrecimiento para continuar y depende del zaguero ver si es parte de los zorros para 2026.