Colo Colo necesita nombres de importancia para la temporada 2026 en la Liga de Primera del fútbol chileno. Sin duda, la pasada campaña fue un fracaso rotundo para los albos en el Centenario y, claramente, tiene que apostar por refuerzos extranjeros en el mercado de pases.
Se han dado varios refuerzos para Colo Colo en el mercado de pases y el segundo fichaje de los albos es inminente en el mercado de pases. La semana pasada, en el directorio de Blanco y Negro se analizaron algunos candidatos para reforzar la defensa y uno de ellos tomó la delantera.
Según Cooperativa, el uruguayo Joaquín Sosa inminentemente será el nuevo jugador de Colo Colo en el mercado de pases. El charrúa, cuyo pase pertenece al Bologna de Italia, está a detalles de fichar su incorporación en los albos.
Sosa viene de jugar en Independiente Santa Fe de Colombia y es cuestión de horas, para que se calce la camiseta de Colo Colo en el mercado de pases del fútbol chileno.
El Cacique tiene en carpeta algunos nombres como el de Daniel “Popín” Castro en el ataque, mientras que también está el de Santiago Quirós, Nicolás Díaz y el de Maximiliano Gutiérrez de Huachipato.
En el caso de Sosa, quien viene a apuntalar la defensa, tuvo 12 encuentros con la camiseta del cuadro colombiano y llegaría a préstamo desde el elenco itálico de la Serie A.
El próximo 3 de enero, Colo Colo empezará con la pretemporada y, de momento, el único fichaje en el mercado de pases es el del lateral derecho, Matías Fernández Cordero.