Luego de que ANFA ratificara el cupo de Arturo Fernández Vial en Tercera División, la SADP salió a la luz a contrarrestar la futura participación, donde ahora la Corporación del club encabezada por su presidente Rolando Ramírez respondió de manera contundente.
Es cierto que aun se mantiene la disputa legal por la concesión de Arturo Fernández Vial entre SADP y Corporación. Sin embargo, todo está confirmado para que el “Inmortal” vuelva a las canchas de manera oficial. El pasado martes, Sabes Deportes conversó mano a mano con el presidente del club social y aprovechó de enviarle un mensaje a Adrián Glikman, cabecilla de la SADP vialina.
En el marco de la celebración por el cupo en la Tercera División, la junta directiva aprovechó de compartir el hito con hinchas presentes, dando un mensaje de tranquilidad y esperanza. Allí, Ramírez tomó un tiempo para conversar y expresar que la sociedad anónima no es de preocupación para ellos.
“Lo que está intentando cursar hoy es el fútbol amateur, ahí partimos un genero distinto a lo que ellos postulan. Ellos tuvieron la oportunidad de jugar este año de acuerdo a lo que se acordaba entre ANFA Y ANFP, que es lo que ya no está para 2026, que quienes compiten deben ser corporaciones”, respondió.
Tenía que aparecer. El líder de la sociedad anónima deportiva vialina conversó con Sabes Deportes y rechazó el cupo otorgado a la corporación. Desde ahí, Ramírez respondió con vehemencia.
“Yo encuentro fantástico que hoy día aparezca el señor Glikman, porque yo lo estoy buscando desde diciembre de 2024 enviándole correos. Ojalá venga con plata para pagarle a todos los acreedores que tiene”, agregó.
En ese sentido, expresó que no tiene sentido la contraparte. “Es insólito que venga a arrogarse de la titularidad de un club que él abandonó en octubre de 2024. De ahí, no volvieron a aparecer. No tienen capital, no aparecen en los registros del CMF (Comisión para el Mercado Financiero) y el IND (Instituto Nacional del Deporte) y aparecen reclamando una legitimidad que no se quien les dijo que pueden tener”, consignó.
“Mi directorio y yo tomamos una decisión hace un tiempo: no nos vamos a preocupar de la SADP. La titularidad del club la tenemos nosotros. Esto lo está reconociendo ANFA respecto a esta aceptación para el campeonato 2026. Ellos tienen la legitimidad para hacer lo que quieran hacer. Está tribunales para resolver que va a pasar y que no va a pasar”, señaló.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.