Brayan Cortés tiene que ver qué será de su situación a partir de enero de 2026. El portero estuvo un semestre en Peñarol y aún tiene contrato vigente con Colo Colo, que expira a fines del próximo año. Su situación en el mercado de pases es una nebulosa.
Finalmente, Peñarol no ejercerá la cláusula de compra por el arquero y, por ende, Brayan Cortés tendrá que sumarse a la pretemporada de Colo Colo, mientras el Cacique sondea a un par de arqueros para pelear el puesto con Fernando de Paul: el argentino Esteban Andrada y suena el joven Jaime Vargas como un posible relevo.
Según se enteró Sabes Deportes, Brayan Cortés lleva varios días en Santiago y fue visto en un centro comercial capitalino a la espera de encontrar una chance ya sea en Colo Colo o bien salir en el mercado de pases, ya que el sondeo que había era del Puebla en México y el elenco de la Liga MX habría desistido de seguir adelante con las tratativas.
En principio, Brayan Cortés tendrá que hacerse presente en la pretemporada de Colo Colo en los primeros días de enero de 2026, aunque su puesto no está asegurado en el Cacique debido a que Fernando “Tano” Ortiz no lo tiene contemplado.
Primeramente, Fernando de Paul es el arquero titular para Ortiz en Colo Colo, mientras que la segunda opción es Eduardo Villanueva. La situación para Brayan Cortés es tensa debido a que no tiene ninguna oferta asegurada en el mercado de pases y tendría que quedarse en el Monumental a cumplir su contrato.