Un reconocido premio obtuvieron varios deportistas de la región del Biobío por destacar en competencias nacionales e internacionales durante el 2025 y recibieron distinciones por parte de la institucionalidad deportiva que, a través de una comisión evaluadora, escogió a 59 exponentes en 32 disciplinas.
El premio al “Mejor de los Mejores” fue para las hermanas Antonia y Melita Abraham; mientras que Katherinne Wollermann en el deporte paralímpico recibió la distinción por sus buenos resultados a nivel internacional.
“Esto es como cuando se canta el himno en unos Juegos Olímpicos. Que el país te reconozca y también la gente de tu región es reconfortante porque se siente el cariño. El afecto que entrega la gente a través de estas cosas, me contenta y me llena de fortaleza para un 2026 que se viene lleno de desafíos”, explicó Wollermann, quien, además, en 2026 tomó una decisión y se trasladará a España para seguir trabajando en su evolución deportiva.
En tanto, el Seremi (s) del Deporte, Esteban Mayorga, entregó su parecer sobre la actuación de las y los deportistas de la Región del Biobío.
“Ha sido un año intenso en lo deportivo y estamos muy contentos por el desempeño de nuestros deportistas. Esta ceremonia de premiación nos demuestra que el deporte de Biobío se encuentra a un muy buen nivel, con grandes deportistas, y debemos mantener y mejorar esa marca como región. Los desafíos que se nos vienen son muy atractivos para este 2026”, cerró la autoridad.
Entre otros deportistas reconocidos están: Jorge Martínez (automovilismo-rally), Iñaki Gurruchaga (rugby), Paulina Vega (tenis de mesa), Viviana Torres (fútbol femenino), Cristóbal Weber (bicicross BMX masculino). Además, se premió a la proyección deportiva: Camila Corales (vóleibol), Amanda Araneda (remo), Cristián Rubilar (atletismo), Clemente Pastene (triatlón), Camila Henríquez (balonmano, Francisco Lara (deportes escolar) y Leonardo Menéndez (deporte universitario).