Deportes Iquique no pierde el tiempo en el fútbol chileno y empezó a conformar el plantel para disputar la Primera B en 2026. Ante ello, la dirigencia de los “Dragones Celestes” aceleraron para fichar a varias figuras en el mercado de pases.
En las últimas horas, Deportes Iquique golpeó a sus rivales en la Primera B con dos futbolistas de gran nivel en la Liga de Ascenso 2025: una de ellas era la figura de un equipo top, mientras que alcanzaron un acuerdo con uno de los goleadores de la temporada.
Deportes Iquique se quedó con el volante Joaquín Pereyra. El “motor” de Santiago Wanderers no pudo lograr la renovación en Valparaíso y, finalmente, el ahora ex capitán del Decano enfiló al norte y fichó por los Dragones en el mercado de pases.
Hoy, en la antesala de la Navidad, el goleador Isaac Díaz, con gran paso por Rangers este 2025, también estampó su rúbrica en el mercado de pases de Iquique. “Fue uno de los goleadores de la categoría y capitán del equipo, sumando experiencia y liderazgo al plantel. Esas características son las que aportará a los Dragones desde el compromiso y el rendimiento dentro de la cancha”, indicaron.
Hasta el momento, Iquique es uno de los elencos del ascenso que lleva la delantera en el armado del plantel para 2026. Los celestes tienen suman 4 refuerzos en el mercado de pases y ya tienen a igual cantidad de futbolistas renovados: el arquero Daniel Castillo, el defensa Matías Blásquez, el volante Diego Orellana y el eterno goleador Álvaro Ramos.
En tanto, entre los fichajes, además los de Díaz y Pereyra, está el de los centrales Franco Ledesma y el uruguayo Jorge Ayala.