Colo Colo sabe que tiene que armar una columna vertebral para la temporada 2026 en el fútbol chileno, ya que en el Centenario quedaron al debe y ni siquiera clasificaron a un torneo internacional. Por ello, el mercado de pases es fundamental y el DT Fernando Ortiz está armando el equipo primeramente a nivel defensivo.
Hoy, el lateral Matías Fernández Cordero, quien viene de Independiente del Valle en Ecuador, es el primer fichaje de Colo Colo en el mercado de pases y firmó por un año, aunque con algunas cláusulas podría extender su paso en el Cacique hasta fines de 2027.
Ahora, el desafío de Colo Colo en el mercado de pases es traer a un par de defensas centrales, luego del adiós de Sebastián Vegas y Emiliano Amor. Por ello, el Cacique tiene tres nombres para cubrir esos puestos para el 2026.
Según ADN, Colo Colo buscará a sus distintos zagueros en el exterior: dos de ellos son extranjeros y uno es chileno y ya estuvo en el radar albo años atrás. En la reunión de directorio de Blanco y Negro se discutieron tres opciones.
Uno de ellos es el chileno Nicolás Díaz, quien el año pasado estuvo un semestre en Unión Española, fue a préstamo al Puebla y, ahora, es buscado por Colo Colo, aunque también Alianza Lima va por él.
En tanto, el joven de 23 años, Joaquín Sosa, es otra de las opciones. El defensa uruguayo milita en el Independiente Santa Fe de Colombia y sería el candidato principal para firmar en el Cacique en el mercado de pases.
Otro nombre es el de Santiago Quirós, quien pertenece a Racing de Avellaneda y su nombre fue lanzado a la mesa por el gerente deportivo, Daniel Morón.