Cobreloa hace varias semanas empezó con la conformación del plantel para el 2026. La dirigencia liderada por Harry Robledo en sintonía con el director deportivo, Mauricio Pozo, están trabajando arduamente en el mercado de pases y buscan sorprender con algún refuerzo rimbombástico.
En las últimas horas, Cobreloa se la jugó por varias renovaciones y confirmaciones de futbolistas en el mercado de pases. Uno de ellos es Cristián Insaurralde. El “Gary”, luego de jugar en Primera División, retornó a Calama con contrato vigente y será parte de la operación retorno en la Primera B 2026.
“Es oficial!!! @gary_insaurralde está de regreso para defender con todo la camiseta de Cobreloa. El delantero naranja arriba a su casa, y será una de las alternativas ofensivas del plantel minero 2026″, indicaron en el mercado de pases naranja.
Además, pensando en la Primera B, Cobreloa renovó a varias figuras en el mercado de pases como Cristián Muga, David Tapia y Álvaro Delgado, mientras que ficharon a Bastián San Juan, Jorge Paul Gatica, Tomás Aránguiz, Matías Sandoval y Diego Tapia, respectivamente.
El elenco naranja se la jugó por uno que llegó el 2025 a prueba a Cobreloa y que, finalmente, recuperó el nivel y terminó siendo una de las figuras loinas en la Primera B.
El ex Fernández Vial, Sebastián Zúñiga, continuará ligado a Cobreloa en la próxima temporada y dio el sí en el mercado de pases del ascenso. “Sebastián Zúñiga, jugador importante del mediocampo naranja en el 2025, seguirá vistiendo la camiseta de Cobreloa una temporada más. El futbolista nacido en el Zorro destacó por ser una pieza fundamental cada vez que le tocó jugar”, cerraron.
En las próximas horas, el uruguayo Andrés Barboza daría el sí al club de Calama para apuntalar la defensa.