Universidad Católica es uno de los que más avanzado tiene su plantel en el mercado de pases pensando en la temporada 2026, donde enfrentará la Liga de Primera, Copa Chile, la Libertadores y la Copa de la Liga. Por ello, el cuadro cruzado da varios golpes que tienen que ver con el Biobío y Deportes Concepción.
En las últimas horas, Universidad Católica entregó varias novedades y una de ellas es la contratación en el mercado de pases del volante Matías Palavecino, quien era el gran deseo del club en el mercado de pases. Además, una de esas tiene que ver con Deportes Concepción.
El lateral Nicolás L’Huillier, quien conquistó el ascenso a Primera División con Deportes Concepción, volvió a la Universidad Católica y, en principio, no saldrá a ningún equipo en este mercado de pases por lo que su futuro está con los de la franja para 2026, aunque todo dependerá de la evaluación realizada por el DT Daniel Garnero en la pretemporada según se enteró Sabes Deportes.
Además de la continuidad del ex Deportes Concepción, Nicolás L’Huillier, la UC también aseguró la carta de uno de sus futbolistas que estaba en la mira de un elenco del Biobío en el mercado de pases.
Finalmente, luego de varias negociaciones, el defensa Tomás Asta-Buruaga seguirá ligado a la Universidad Católica. El defensa, buscado por Everton, La Calera y Huachipato en el mercado de pases, continuará jugando en la franja.
En tanto, Eduard Bello si logra destrabar su situación con Barcelona de Guayaquil y logra su salida seguirá ligado a la UC en el mercado de pases por los próximos dos años según supo Sabes Deportes.