Deportes Concepción acelera las contrataciones en el mercado de pases de la Liga de Primera 2026. El León de Collao, de momento, tiene dos jugadores confirmados para la próxima temporada: el defensa Cristián “Banana” Suárez y el delantero Matías Cavallieri, quien es sobrino de la extinta gloria lila, Fernando “Palito” Cavallieri. En las próximas horas se debe ratificar el arribo de un ex Universidad de Chile.
En las próximas horas, la dirigencia de Deportes Concepción debe ratificar, al menos, una decena de nombres más antes de empezar con los trabajos de pretemporada, que arrancarán el 26 de diciembre con mediciones y, formalmente, el DT Patricio Almendra espera contar con las contrataciones del mercado de pases desde el 2 de enero de 2026.
El lateral volante Augusto Barrios, con pasado en Universidad de Chile y San Marcos de Arica, inminentemente será nuevo jugador de Deportes Concepción tal como adelantó Sabes Deportes en la edición de hoy de “Arriba de la Pelota”. El jugador quedó libre y la dirigencia se contactó con él en el mercado de pases.
En 2025, Augusto Barrios fue el capitán de San Marcos de Arica, que también buscó ascender a la Primera División con el elenco del norte. El ex Universidad de Chile jugó 30 partidos en la Primera B con 4 goles y su experiencia puede aportar a Deportes Concepción en este mercado de pases.
La dirigencia aún no ratifica al crack que pasó por la Universidad de Chile entre 2019 y 2021. El futbolista quedó con la carta en su poder y llegará en las próximas horas a Deportes Concepción. Además, muy cerca de fichar está Aldrix Jara, quien también quedó libre desde Cobreloa, aunque es seguido de Everton, Audax Italiano, Everton y el propio elenco del cobre.