Cobreloa está contra el tiempo en el mercado de pases, ya que una de sus principales figuras y otro de los formados en casa pueden dejar el club pensando en la temporada 2026 en la Primera B. Ante ello, la dirigencia del cuadro naranja intentará hacer los últimos esfuerzos para retener a sus figuras.
Uno de ellos es Aldrix Jara. El delantero, quien fue uno de los goleadores de la Primera B, quedó con la carta en su poder y antes de la Liguilla de Ascenso, el artillero estaba inminentemente listo en Cobreloa. Sin embargo, en el mercado de pases aparecieron varias ofertas de la Primera División.
Según la información de Sabes Deportes, Aldrix Jara está bien encaminado para fichar en Deportes Concepción y sólo restan detalles para ratificar al ahora ex delantero de Cobreloa en el mercado de pases. En paralelo, Everton y Audax Italiano también buscan al jugador, pero todo lo enfila a Nonguén para jugar en el León de Collao el 2026 y dejar la Primera B.
En tanto, otros de los jugadores que pueden partir en el mercado de pases es el defensor Nicolás Palma. El zaguero es visto como refernete del club y podría seguir en Cobreloa en el mercado de pases, aunque también es sondeado desde la Primera División y dejaría Calama de cara a la temporada en la Primera B.
Según el periodista Matías Larraín, Cobreloa está buscando un central extranjero tras el adiós del argentino Agustín Heredia. Un defensa uruguayo sería una de las contrataciones en el mercado de pases.
“El defensor central Andrés Barboza está en la carpeta de #Cobreloa y Deportes #Temuco. De no haber novedades, entre esos dos equipos podría recaer en el 2026. Su última temporada fue en el Fénix de la liga de Uruguay”, indicó el comunicador.
En tanto, trascendió que el charrúa Mauro Brasil, con pasado en Cobreloa, también estaría nuevamente en la carpeta loina para el 2026.