Universidad Católica tomó acción para la temporada 2026 y aceleró el tranco en el mercado de pases del fútbol chileno, ya que hay que empezar la conformación del plantel pensando en la Libertadores, Copa Chile y la Copa de la Liga además de la participación en la Liga de Primera.
El elenco cruzado, hoy, finalmente dio pasos agigantados con varios jugadores para diagramar lo que se viene en 2026. Así, la Universidad Católica inminentemente ya tiene asegurados a dos nuevos refuerzos más: el volante Jimmy Martínez y el “10” soñado en el Claro Arena, el argentino Justo Giani, quienes están a tiro de cañón de ser oficializados en el mercado de pases.
“Universidad Católica llegó a un acuerdo para que Justo Giani sea refuerzo. Llega como agente libre y por un año. En caso de comprarlo, firmará contrato por 3 años más”, indicó César Merlo sobre el nuevo refuerzo en el mercado de pases.
Además de los nuevos jugadores como Martínez y Gianni, la UC intentará dar la pelea por Matías Palavecino, quien es el gran prospecto que buscan en el mercado de pases; mientras que ya tienen a Bernardo Cerezo.
En las últimas horas, Universidad Católica logró tres renovaciones importantes para el equipo: Darío Melo, Eugenio Mena y el volante Jhojan Valencia, como anunció Sabes Deportes, seguirá en el equipo de la franja para el 2026.