Deportes Iquique y la Unión Española jugarán en 2026 en la Primera B, luego de perder la categoría de forma dramática durante la temporada 2025. Los nuevos elencos del ascenso empezaron ya a realizar fichajes en el mercado de pases.
Ambos elencos tienen que armar equipos en el mercado de pases y Deportes Iquique, en principio, logró retener a su figura histórica para la Primera B. El eterno Álvaro Ramos seguirá ligado a los Dragones Celestes en el mercado de pases.
“Álvaro Ramos continuará defendiendo la camiseta de Deportes Iquique en la temporada 2026. Formado en el club y referente para nuestra gente, en la temporada 2025 alcanzó los 100 goles y cerró el año con 103 tantos, escribiendo una página inolvidable en la historia celeste. El ídolo sigue en casa”, indicaron.
Además, Iquique, en el mercado de pases, dejó al DT Rodrigo Guerrero y extendió el vínculo al arquero Daniel Castillo y Diego Orellana.
El sitio Independencia Hispana dio a conocer, hace algunos días, que Emiliano Vecchio volverá a Unión Española con la misión de volver a la Primera División. Los rojos tendrían abrochado el retorno del ex mediocampista.
En las últimas horas, el central Víctor González Chang, con paso por Wanderers, tendría todo acordado para jugar en la Unión Española y los rojos se mueven en el mercado de pases y Sabes dio luces que Emanuel Ponce también firmará en el club de colonia.