Cobreloa sigue armando su plantel para la Primera B del fútbol chileno. El elenco naranja está enfocado en conformar, lo antes posible, una base importante de jugadores para lograr el anhelado ascenso a la Primera División en 2027.
La dirigencia de Cobreloa, encabezada por Harry Robledo, tiene el foco puesto en abrochar a varios futbolistas de nivel pensando en la Primera B 2026. En el mercado de pases del ascenso, los zorros ya aseguraron al portero Diego Tapia, al defensa Bastián San Juan y al volante Tomás Aránguiz.
En las últimas horas, según supo Sabes Deportes, contactaron al jugador Thomas Jones de gran campaña en Deportes Copiapó, pero la oferta no habría sido seductora y tampoco sustanciosa en lo económico para el futbolista, que es buscado desde Primera División en el mercado de pases.
Cobreloa también tiene que decidir qué pasará, por ejemplo, con Jorge Espejo, que es buscado desde Deportes Concepción, luego que Audax Italiano no quisiera comprar al lateral derecho. En tanto, Cristián Insaurralde tiene un año más de contrato y verá si se queda en Calama en la Primera B, luego de pasar por La Calera y Unión Española.
En las últimas horas, el reportero Pedro Marín dio cuenta de un posible movimiento en Cobreloa. “El canterano de Cobreloa y ex mundialista Sub-20 Patricio Romero no seguiría en la entidad minera el próximo año. El jugador que tiene contrato vigente con los naranjas partiría a préstamo a un elenco de Primera División del sur del país”, indicó.
Asimismo, el comunicador dio al nuevo refuerzo de Cobreloa: “El ex delantero argentino de Rangers de Talca, Matías Sandoval, será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador de Cobreloa. Llega a los mineros por todo el año 2026″, cerró.