Cobreloa no se detiene en el mercado de pases con el objetivo de volver, otra vez, a la Primera División, luego de no tener éxito frente a Deportes Concepción en la final de la Liguilla de Ascenso del fútbol chileno. Los “Zorros del Desierto” intensifican negociaciones para dejar a varios futbolistas de la actual plantilla, mientras que también trajeron a un nuevo arquero.
Cobreloa se la jugó por uno de los arqueros que estuvo en la Primera División, que ganó un par de trofeos con Magallanes y que, finalmente, dio el salto al cuarto grande del fútbol chileno en el mercado de pases.
El arquero Diego Tapia, con paso por Ñublense en la Primera División del fútbol chileno, es el nuevo fichaje de Cobreloa en el mercado de pases y viene a pelear un puesto con Hugo Araya, quien tiene contrato vigente y que, en su momento, estuvo en el radar de la Unión Española.
“Diego Tapia es nuevo arquero de Cobreloa. Protagonista en campañas de ascenso y campeón en la categoría. Cobreloíno de corazón, conoce la historia del club y siente estos colores. Llega para defender el arco del desierto con carácter y experiencia. Bienvenido @diegoandrestr30“, indicaron desde Cobreloa.
Pensando en el proyecto del ascenso para el 2026, Cobreloa tiene abrochado a varios futbolistas como el caso del portero Araya, el goleador Gustavo Gotti, el volante Lucas Cornejo, el joven Yastin Navarro, el capitán Rodolfo González y el mundialista con La Roja, Patricio Romero.
Además, Cobreloa fichó a Bastián San Juan y se quedó con Álvaro “Peyota” Delgado, David Tapia y el uruguayo Cristián Muga. Asimismo, el delantero Cristián “Gary” Insaurralde y Jorge Espejo, quien interesa a Deportes Concepción, tienen que presentarse en enero próximo a la pretemporada.