Santiago Wanderers necesita volver a la Liga de Primera y ya empezó a diagramar el proceso que se avecina en 2026 en la Primera B. El Decano necesita recuperar el tranco y retornar a lo más granado del fútbol chileno. Por ello, la dirigencia ya piensa en refuerzos en el mercado de pases y un par de jugadores formados en el club, con paso por La Roja, quieren entregar su ‘granito’ de arena.
En principio, según Primera B Chile, el uruguayo Francisco Palladino retornaría a Valparaíso y sería el nuevo DT de Santiago Wanderers. Además, en el mercado de pases, varios jugadores con paso por La Roja y elencos grandes del fútbol chileno se quieren sumar al proyecto, pero el portazo sería gigante desde Mantagua.
El lateral de Universidad Católica, Eugenio Mena; y el carrilero Óscar Opazo estarían interesados en volver a Wanderers para la temporada 2026 en la Primera B. En el caso del “Torta” ya fue ratificado que no sigue en Colo Colo, mientras que el “Chueco” puede salir de la UC, aunque aún están negociando en el mercado de pases. En Valparaíso, sin embargo, no tendrían cabida.
Sí, Óscar Opazo y Eugenio Mena tienen deseos de volver a Wanderers en el mercado de pases de la Primera B, pero la dirigencia caturra no les daría el visto bueno pensando en el 2026 y va más allá de un tema de dinero.
Los dos exjugadores de La Roja quedan con la carta en su poder y sólo deben arreglar su sueldo anual para volver a Wanderers. Según ADN, la directiva le bajaría el pulgar a Opazo y a Mena por una insólita razón: la avanzada edad de ambos no estaría en el prospecto de 2026.
El rango de edad de Opazo (35) y Mena (37) superaría lo establecido en el proyecto de Wanderers para el 2026. Así que, en principio, el no del Decano fue rotundo con dos figuras que dieron el salto al extranjero y a clubes rimbombantes del fútbol chileno.