Cobreloa ya dio vuelta la página tras perder el Ascenso ante Deportes Concepción y el foco de la dirigencia, liderada por Harry Robledo, está en armar un plantel competitivo para el 2026 y ya da golpes en el mercado de pases de la Primera B.
Luego de varias reuniones, Cobreloa dio el primer paso en la conformación del plantel en la Primera B 2026. Ante ello, el mercado de pases tiene novedades para los naranjas a 72 horas de perder la Liguilla de Ascenso ante Deportes Concepción.
El primer golpe que dio Cobreloa en el mercado de pases es mantener el cuerpo técnico. Así, César Bravo va por su revancha en la Primera B 2026 y el “Tomate” seguirá con todos los integrantes de su staff.
“Contrato renovado. Con la misión de darle continuidad al trabajo realizado durante el 2025, anunciamos oficialmente la renovación del contrato del cuerpo técnico para la próxima temporada. ¡Vamos con todo por el 2026!”, indicó Cobreloa sobre la situación de Bravo y compañía.
En principio, Cobreloa volverá la primera semana de enero de 2026 para empezar a conformar el plantel que disputará el Ascenso.
Uno de los primeros “refuerzos” que deben volver a Cobreloa es el delantero Cristián Insaurralde. El “Gary” tiene un año más de contrato y en el mercado de pases tiene que presentarse en Calama tras su paso por Unión Española y La Calera.
Además, el lateral Jorge Espejo es otro de los que en este mercado de pases debe volver a Cobreloa, pero el “Conejo” seguiría en Primera División ante la búsqueda de varios equipos como Colo Colo, Everton, La Calera y el sondeo de la UC según supo Sabes Deportes.