Universidad de Chile tiene que tomar varias definiciones respecto a la conformación del plantel en el mercado de pases. Primeramente, Azul Azul tiene que ir en búsqueda de un DT para reemplazar a Gustavo Álvarez, quien no quiere seguir y busca salir del club. Además, hay que afinar el plantel para el 2026.
Los primeros en dejar el club sería Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra, mientras que es compleja la continuidad de Lucas Di Yorio en el mercado de pases. Ante ello, Universidad de Chile tiene en la mira a un goleador internacional.
Desde Uruguay dan cuenta que el charrúa Maximiliano Silvera es el gran refuerzo que busca la Universidad de Chile en el mercado de pases. El artillero viene de jugar en Peñarol y marcó 15 goles en el Manya.
“Luego de conversaciones preliminares Universidad de Chile prepara una oferta formal a Maxi Silvera”, indicó el renombrado periodista uruguayo, Ernesto Faría, sobre el posible refuerzo en el mercado de pases.
Azul Azul tiene que buscar a varios futbolistas y el foco central está puesto en lo que ocurra con los delanteros. Ahí, Universidad de Chile quiere empezar a sacudir el mercado de pases.
Además, en el centro del campo, la U busca un volante central y la prioridad sería el paraguayo Lucas Romero. Asimismo, en el arco también quieren a un portero y suena Gabriel Arias, quien quedó libre de Racing y con la carta en su poder en el mercado de pases.