Universidad Católica da el primer golpe del mercado de pases del fútbol chileno. El elenco cruzado apretó el acelerador en las últimas semanas y, finalmente, le da el gusto a Daniel Garnero, quien se ganó el reconocimiento luego de un “campañón” con el elenco de la franja y lograr el paso a la Libertadores.
Luego de varias semanas, la dirigencia de Juan Tagle metió otro golazo además de la clasificación a la Libertadores. El volante Matías Palavecino es el primer refuerzo de la Universidad Católica en el mercado de pases y el campeón del fútbol chileno en Coquimbo llevará la “10” en la franja.
Cruzados se la jugó por completo en el mercado de pases con Matías Palavecino y logró seducir al jugador con una mejora económica importante y un contrato no menor a dos temporadas. El argentino fue puntal en Coquimbo Unido y quería dar el salto a lides mayores, ya que Universitario de Lima en Perú más Colo Colo y Universidad de Chile preguntaron por él en el mercado de pases.
El equipo de la franja jugará la Copa Libertadores y el lugar de jugador “fundamental” fue algo que sedujo a Matías Palavecino. La Universidad Católica, según información que maneja Sabes Deportes, le ofreció un rol clave en el equipo, una mejora importante en lo económico y la vitrina importante de estar en uno de los grandes del fútbol chileno.
Palavecino llega libre y la UC sólo tiene que hacerse cargo de la prima a través del sueldo mensual. El futbolista es representado por Christian Bragarnik y estará en el equipo de la franja. En las próximas horas, se debe oficializar el primer gran refuerzo del cuadro cruzado, que, además, presentará su camiseta en las próximas horas.
Incluso, Palavecino, según develó ESPN Chile, llegó hoy a las oficinas de Cruzados junto a José María Buljubasich y fue visto en el recinto cruzado.