Cobreloa recibió un nuevo golpe en el fútbol chileno a manos de Deportes Concepción y los Zorros del Desierto tienen que empezar a definir qué pasará con sus futbolistas y el cuerpo técnico, ya que el 2026 se afrontará nuevamente en la Primera B y el mercado de pases no espera.
Sin duda, el mazazo fue duro para el cuerpo técnico liderado por César Bravo, ya que Cobreloa, por tercera vez consecutiva, pierde una Liguilla de Ascenso y continuará en la Primera B en el 2026. Ante ello, el panorama en el fútbol chileno para los naranjas está lleno de decisiones tajantes.
Una de ellas será ver sí César Bravo sigue o no como técnico, mientras hay que empezar a definir situaciones como la Aldrix Jara o el retorno de Jorge Espejo, ya que Audax no hizo efectiva la compra del pase en el mercado de pases.
“Se reunirá el directorio con el cuerpo técnico de Cobreloa para hablar de su posible continuidad para la temporada 2026. La idea es mantener la base del plantel 2025 y reforzar algunos puestos claves del equipo”, indicó el relator de Radio María Reina, Pedro Marín Navarro.
La directiva de Harry Robledo tiene que ver qué pasará con César Bravo y el resto del plantel de Cobreloa para ir por la Liga de Ascenso en 2026. Al menos, independiente de qué cuerpo técnico estará, la regencia sabe cuándo comenzar a trabajar para la Primera B.
“La pretemporada comenzaría la primera semana de enero en Calama”, agregó Marín.