Con la Copa Sudamericana como único consuelo para poder salvar un año para el olvido, Colo Colo no pudo en el Estadio Monumental ante Audax Italiano y cierra una pagina oscura en su temporada del centenario.
Sería todo para Colo Colo en la temporada 2025, año centenario que, si faltaba algo peor, era no quedar en puestos internacionales, y así fue, los albos se despiden del sueño de la Copa Sudamericana tras caer ante Audax Italiano. A los albos les sonrío la suerte por un lado, ya que una derrota de Cobresal ante Ñublense pintaba a favor, resultado que se dio.
Eduardo Vargas fue el encargado de abrir el marcador en el coloso de Macul a los 16 minutos. El ex Universidad de Chile anotó en un cabezazo producto de un tiro libre de Leonardo Valencia. Luego, comenzó a incrementar la ansiedad del Cacique. Los dirigidos por Ortiz no encontraban la formula para hacer daño.
Valencia, de penal (22′), estiró la ventaja para los itálicos, situación que dejó a un Estadio Monumental enmudecido.
En la segunda parte, los albos fueron por la épica. La expulsión de Nicolás Orellana le dio la motivación a Colo Colo para intentar meterse en el resultado. Vicente Pizarro descontó a los 88 minutos, pero no fue suficiente.
Con este resultado, el Cacique cierra una temporada que no querrá recordar jamás, pese a que significaba el año centenario. Eliminados de Libertadores, Copa Chile y lejos de pelear el Campeonato Nacional fueron los registros que dejó el 2025 para Colo Colo.
Ahora, borrón y cuenta nueva. Los albos deberán hacer limpieza con un plantel que, por lejos, era el más caro del fútbol chileno.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.