Everton apenas salvó la categoría en la Liga de Primera. El elenco ruletero sólo se salvó de caer a la Primera B por la derrota de un envalentonado Iquique, que luchó hasta el final y dejó en jaque al equipo ruletero. El Grupo Pachuca, nuevamente, dio la nota y el referente Álvaro Madrid dejó la grande.
Luego de terminar el partido, Álvaro Madrid pidió dar la cara a los hinchas de Everton en TNT Sports. El volante que, según Sabes Deportes, es buscado en el fútbol chileno por la Universidad Católica, pese a su renovación hasta 2027 lanzó una deslenguada autocrítica por zafar apenas del descenso.
“Se cumplió el objetivo perdiendo y nos dio una mano la U. Tengo mucha pena, rabia, frustración y soy muy autocrítico. No fue un año bueno de mi parte, pero ya viene otra temporada (…) Hay que dar vuelta la página, se va este año de mierda (sic), este año malo que hicimos y el próximo trataremos de hacer un buen año, porque así es la vida con altibajos y eso lo que quería decir y agradezco al hincha que nos apoyo pese a todo“, expresó Madrid dando la cara por Everton y su salvación milagrosa del descenso.
El “Varo” terminó tan diezmado en el cuadro ruletero que, a pesar de ser el capitán, el DT Javier Torrente lo dejó fuera del partido crucial para Everton y recién lo hizo ingresar en el 76′ por Julián Alfaro.
Hace varias semanas, Álvaro Madrid extendió su vínculo hasta fines de 2027 con Everton, aunque en la UC lo sondearon y también la U y Liga de Quito en Ecuador.
“Se cumple un mal objetivo, ya que todo el año peleamos en la parte baja. A principios de año, el club invirtió para salir campeón, trajeron muchos jugadores de nombre, que daba para pelear una Libertadores, un título o una Sudamericana; pero no fue así. Somos autocríticos, no estuvimos a la altura y cometimos demasiados errores“, terminó Madrid.