Colo Colo no quiere recordar la pesadilla de antaño, donde tuvo que subsanar la quiebra del club y, por ello, es un término que genera miedo en la interna alba. Blanco y Negro, con Aníbal Mosa a la cabeza, sabe que necesita intentar recortar dinero de todos lados, para lograr rearmarse para el 2026 en el mercado de pases.
Hace varias semanas, Colo Colo y Blanco y Negro están trabajando en un plan de reducción de dinero y costos, para evitar líos económicos severos, ya que la proyección para el 2025, según El Mercurio, es una pérdida de 3 mil millones de pesos.
Ante ello, y pensando en algún drama mayor, Colo Colo tiene una resolución importante a ejecutar en el mercado de pases: Blanco y Negro colocará a la venta a los jugadores con mayor costo, para recaudar dinero y paliar la situación, que se puede acrecentar si no va a ningún torneo internacional en 2026.
Sin duda, Colo Colo tras quedar fuera de la Fase de Grupos de la Libertadores, no tener continuidad en Copa Chile y armar un plantel costo, que sobrepasa el millón de dólares mensuales en su planilla, tiene que tomar medidas serias de futuro y en el mercado de pases.
El director de Blanco y Negro, Ángel Maulen, en ADN fue claro al decir que “la situación de Colo Colo financieramente está muy complicada y tenemos serios problemas (…) El próximo año se viene muy complejo”.
Ante ello, la decisión para hacer caja en Colo Colo es vender por un monto importante a Lucas Cepeda y Vicente Pizarro en el mercado de pases, mientras que si llega oferta por algún otro futbolista -y si le conviene a Blanco y Negro- también lo dejarán ir. “Dependemos de la venta de buenos jugadores”, agregó el dirigente.