Cobreloa anoche en el Ester Roa Rebolledo hizo completamente su negocio y sacó un empate 1-1 ante Deportes Concepción en el partido de ida de la final de la Liguilla de Ascenso. El DT César Bravo, con su mesura habitual, sabe que el golpe de carácter dado anoche en Collao es clave para la vuelta del 7 de diciembre en Calama.
Desde lo actitudinal, Cobreloa, en la interna, lo ve el empate como un triunfo y sabe que la opción de definir en el Zorros del Desierto es de ellos pensando en la revancha con Deportes Concepción, ya que buscan la revancha de años anteriores donde perdieron definiciones con Cobresal y Copiapó.
“La mentalidad y la madurez de los jugadores y esa convicción que ellos tienen, nos hace levantar cuando uno no lo espera. Hay una fortaleza mental, hay una capacidad física y futbolística que también nos respalda (…) Obviamente es un rival de peligro, de cuidado, y será un lindo partido en Calama”, indicó el DT César Bravo.
Más allá del empate 1-1, que deja matemáticamente la llave abierta para ambos equipos, Cobreloa se afirma de un hito importante: llegar con 6 jugadores apercibidos y salir ileso sin ninguna amarilla, que los deje fuera de la llave más importante del año ante Deportes Concepción.
Para el próximo partido: Sebastián Zúñiga, David Tapia, Gustavo Gotti, Iván Ledezma, Alex Valdés y Agustín Heredia estarán para el compromiso, pese al temor que había de recibir una amarilla. Todos ellos participaron ayer del pleito ante Deportes Concepción y podrán estar para el lance decisivo de Cobreloa.
“Afortunadamente, no tenemos suspendidos por amarilla, que era el miedo que teníamos, teníamos jugadores al borde de la suspensión. Creo que esa madurez, esa tranquilidad y concentración de parte de los jugadores nos permitió obtener un empate acá y, sobre todo, no perder jugadores por tarjeta“, cerró.