Patricio Almendra asumió los errores cometidos por Deportes Concepción en la final de ida de la Liguilla de Ascenso ante Cobreloa y, además, el ex volante lila y ahora DT del cuadro penquista apeló a la garra y a su oficio para ir a conquistar algo importante para los penquistas en el Zorros del Desierto.
Sin aspavientos, Patricio Almendra reconoció que Cobreloa sí superó en varios pasajes a Deportes Concepción ante 30 mil personas en Collao. “Creo que tuvimos muy buenos pasajes y luego fuimos decayendo. Iniciamos el segundo tiempo de muy buena forma, y en el mejor momento nuestro nos llega el empate de Ledezma, un golazo. Después siento que equivocamos un poquito el camino“, indicó a TNT Sports.
Más allá de eso, Patricio Almendra confía en dar vuelta el marcador y conseguir algo importante para Deportes Concepción. Los 90 minutos restantes ante Cobreloa en Calama generan esa sinergia, que se puede dar vuelta la situación en la final de vuelta por la Liguilla de Ascenso.
“Aquí, la llave sigue abierta. Estamos con mucho positivismo y sentimos que podemos hacer algo histórico en Calama y vamos a ir por eso”, resaltó el Pato.
En una instancia decisiva, Patricio Almendra también saca a relucir todo lo que pasó en su estadía de jugador en Deportes Concepción y todo el largo camino desarrollado en los últimos años, donde estuvo alejado del club, estuvo en distintos equipos y consolidó el proyecto con la Juvenil este 2025.
Más allá de eso, Patricio Almendra coloca el foco en ver el vaso medio lleno y a jugarse la vida en Calama ante Cobreloa, para agotar la chance de revertir la historia en la Liguilla de Ascenso apelando al corazón del plantel.
“Vamos a enfrentarlo con la misma intención y vamos a ir a jugar nuestro partido, que será en un estadio lleno, difícil, en Calama, pero Deportes Concepción tiene algo especial y esperamos poder transmitirlo y que los jugadores representen, como lo han hecho hasta ahora, a una ciudad completa, que va a estar esperando nuestros resultados”, cerró el DT lila.