Cobreloa llegó anoche al Biobío para enfrentar hoy desde las 20 horas a Deportes Concepción en la primera final válida por la Liguilla de Ascenso. Un total de 30 mil espectadores tendrá el compromiso y, de esos, 1.500 son del cuadro de Calama en uno de los partidos con más aforo del fútbol chileno en lo que va de 2025.
En la nómina de Cobreloa hay dos integrantes con paso por Deportes Concepción: el volante Gerardo Navarrete y el histórico PF, Abraham Srain, quien estuvo largos años ligado a los lilas y que ahora está encargado de toda la parte física de los “Zorros del Desierto”.
En el caso de Abraham Srain, quien tiene más de 20 años de carrera, estuvo en el Ascenso de Deportes Concepción en 2004, integró el cuerpo técnico de los penquistas en la final de la Copa Chile 2010 y estuvo en la Copa Sudamericana 2011 con los de Nonguén siempre al alero de Óscar del Solar.
“Sí, son dos grandes pasitos y estamos trabajando en todos los aspectos para llegar de la mejor manera, para que la llave sea de nosotros y terminar con Cobreloa en la Primera División, que al final es lo que nos ilusiona desde el primer día que llegamos acá”, indicó ex el PF de Deportes Concepción en diálogo con En La Línea a horas de la gran final de la Liguilla de Ascenso.
Pensando en la final, Srain adelantó como se viene el desafío entre Cobreloa y Deportes Concepción argumentando que “el rendimiento es 60 por ciento psicólogico y el 40 restante es algo técnico, táctico, físico. Si la cabeza está bien, si los ves convencidos, concentrados, yo estoy con ellos todos los días, en las dinámicas internas, de charlas, de conversaciones, de coaching y tu ves el nivel de concentración, en la mirada, en la prestancia, querían salir luego a la cancha, había ansiedad“.
Además, del ex preparador Abraham Srain, uno que también pasó por Deportes Concepción y fue un impulso en su carrera es el volante Gerardo Navarrete. El formado en la UdeC, con pasos por Granada, O’Higgins y Unión Española, llegó el segundo semestre de 2022 a los lilas, luego de un semestre sin jugar.
Uno de los goles que marcó Navarrete con Deportes Concepción fue en la victoria por 2-1 ante Rodelindo Román, que le valió a los penquistas seguir en el fútbol profesional en noviembre de 2022. Ahora, el oriundo de Penco con Srain buscarán silenciar Collao con la camiseta de Cobreloa en la gran final de la Liguilla de Ascenso.