Joaquín Larrivey hoy no pudo hacer de las suyas en la ofensiva de Deportes Concepción ante 30 mil espectadores en Collao frente a Cobreloa en la final de ida de la Liguilla de Ascenso. Más allá de eso, el “Bati” fue a la refriega, peleó todos los balones y le entregó la calma que pidió el partido en varios pasajes.
Más allá de eso, Joaquín Larrivey apela a la experiencia y, de paso, llamó a los hinchas de Deportes Concepción a no entrar en desesperación, pese a que la llave quedó absolutamente abierta para la definición ante Cobreloa en Calama y, además, siente que nada está perdido con el impensado resultado en Collao.
“Para nosotros fue la gente muy importante este año y fue un apoyo fundamental y eso se ve en los números todo lo que ha sido el público de Deportes Concepción no sólo hoy sino que todo el año ha sido una fiesta acá, así que agradecido y siendo un poquito el portavoz de todo el plantel, agradecido por el apoyo y bueno invitarlos a que sigan creyendo hasta el final“, indicó Joaquín Larrivey en diálogo con TNT Sports.
El ex delantero del Celta y del Cagliari, sin duda, apela a todas sus experiencias vividas por más de dos décadas en el fútbol internacional. El gran goleador y líder de Deportes Concepción no pierde el foco, aunque sabe que ir a Calama es difícil, pero la mirada está en dar el batacazo final en el Zorros del Desierto ante Cobreloa.
“Vamos a ir a buscar el premio mayor allá con mucha ilusión. Sabemos que enfrentamos un gran rival y un rival grande también, así que va a ser muy difícil, pero la ilusión está intacta (…) Imagino un partido en que los últimos 15 minutos será muy abierto, pero hasta ese entonces lo veo de igual a igual como fue hoy con dos equipos que se juegan mucho. Ojalá que el resultado decante para nuestro lado y vamos muy ilusionados“, cerró Joaquín Larrivey pensando en la final ante Cobreloa.
El partido se disputará entre Cobreloa y el Conce el próximo 7 de diciembre, a las 20:15 horas, con aforo para 10.400 espectadores y 400 entradas serán para los lilas que lleguen por la proeza a Calama.