Universidad Católica no se quiso resignar al adiós de una de sus figuras en el mercado de pases. El elenco cruzado tiene clara sus prioridades para el 2026 y ahora, sobre todo, tras el empate de la Universidad de Chile. El elenco cruzado debe armar un plantel potente para la inminente llegada a la Libertadores, la Liga de Primera, la Copa Chile y la Chilean Premier League.
Ante ello, el mercado de pases y las renovaciones para la Universidad Católica son prioritarias. En ese sentido, el elenco cruzado hace rato que quiere dejar a Tomas Asta-Buruaga, quien, hasta ayer, estaba inminentemente ido del club para el 2026. Sin embargo, hay una chance enorme de su continuidad.
El dato que maneja Sabes Deportes es que al jugador se le ofertó un contrato por una temporada más en la Universidad Católica y que Tomás Asta-Buruaga quiere dos años, para establecerse de la mejor forma en el club pensando en lo que se avecina.
Hoy, el central dejó en claro cómo se viene su futuro en el mercado de pases y abre la chance a seguir en Universidad Católica, que ya daba por perdida la situación de Asta-Buruaga para el 2026. “Termino contrato a fin de año, pero después del partido con La Serena el club se acercó a dialogar con mi representante, estamos en conversaciones. Vamos a ver qué es lo mejor para ambas partes”, indicó.
El defensor de la Universidad Católica tiene un gol, a Colo Colo, en la Liga de Primera y entregó una asistencia en 21 partidos. Durante estos días, en TNT, indican que Huachipato está tras él, mientras que Sabes supo que La Calera y Everton preguntó por él; mientras que también lo dan como fijo en Huracán en Argentina.
La Universidad Católica, al parecer, logrará retener a Asta-Buruaga y el defensor lanzó una frase pensando en lo que puede suceder en el mercado de pases. “Si me llego a quedar el próximo año voy a seguir aportando al grupo y todo se verá. Lo primero es el partido del sábado, ganar y meternos en Copa Libertadores“, cerró.