Universidad Católica enfrenta una inminente salida en el mercado de pases. Cruzados hace varias semanas viene trabajando para renovar a la base de 2025, que, finalmente, está a un tris de ganar el Chile 2 y llegar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la dirigencia que encabeza Juan Tagle se resigna a la salida del defensor Tomás Asta-Buruaga, quien tiene otros planes para su carrera y puede dar el gran salto en el mercado de pases. La dirigencia tiene estipulado renovar un año más de contrato, pero la situación no se daría.
Ante ello, Tomás Asta-Buruaga, quien fue un pilar en la segunda parte de la temporada para Universidad Católica, empieza a armar sus maletas, a pesar que él sí tenía ganas de seguir, pero ninguna de las partes en el mercado de pases ha logrado un acuerdo.
El lateral de la Universidad Católica tenía chances de seguir debido a la pubalgia de Sebastián Arancibia y a la posible partida de Daniel González a Brasil. El joven fue intervenido, pero la negociación está caída y todo hace presagiar que el defensor no seguirá en el club según indicó En Cancha y averiguó Sabes Deportes en el entorno del club.
Huracán de Argentina está interesado hace semanas en Asta-Buruaga en el mercado de pases, mientras que La Calera también lo tiene en su carpeta y se mencionó en TNT que Huachipato, igualmente, anda tras los servicios del futbolista.
Ahora, la UC debe enfocarse en el mercado de pases en asegurar refuerzos y, además, renovar a Fernando Zampedri, Jhojan Valencia, Branco Ampuero y Gary Medel, aunque estos cuatro van bien aspectados para seguir en el club. Lo de Clemente Montes y Eduard Bello está en veremos.