Cobreloa llega crecido al desafío del miércoles 3 de diciembre ante Deportes Concepción en un Ester Roa Rebolledo, que tendrá una histórica cifra de 30 mil espectadores en la Avenida Collao, por la definición de la Liguilla de Ascenso.
El elenco de César Bravo llegó a la final con Cobreloa, luego de doblegar a Wanderers en la primera llave a través de lanzamientos penales, mientras que ante San Marcos de Arica ganó en Calama y tiene la chance de lograr el objetivo en la Liguilla de Ascenso ante Deportes Concepción.
Sin duda, la gran figura del segundo semestre en Cobreloa y un jugador clave en la Liguilla de Ascenso es Aldrix Jara. El formado en Wanderers logró 12 goles en lo que va de la temporada y, claramente, lanzó una advertencia a Deportes Concepción para el partido de ida del próximo miércoles en Collao.
“Este el resultado del esfuerzo y de las ganas que tenemos de ascender. Llegó el momento, ahora hay que prepararse para esta final. Será un partido difícil, tenemos que ir allá (Concepción) y dejaremos la vida en la cancha“, indicó el goleador de Cobreloa, Aldrix Jara.
Uno de los mejores jóvenes de la Liga de Ascenso, luego de no tener fortuna en Limache, llegó con Branco Provoste a Cobreloa y logró la anhelada consolidación en el fútbol chileno. Aldrix Jara está en llamas y busca aguar el ascenso de Deportes Concepción.
“Desde que llegamos a Cobreloa nos dijeron que el objetivo era salir campeón, pero no se dio. Luego sabíamos que había una liguilla y que podíamos ascender y desde un principio teníamos en mente que podíamos alcanzar ese objetivo”, agregó Jara.
Sobre su futuro en Cobreloa, Jara es tajante al decir que “no hablaré de eso, porque aún queda la final”.