Cobreloa quiere hacer la hazaña de retornar a la Liga de Primera a costa de Deportes Concepción en un duelo que será fraticida entre ambos elencos. Primero, el León de Collao recibirá el miércoles 3 de diciembre a los naranjas en el Ester Roa Rebolledo desde las 20 horas.
Para este duelo, en la fase regular, el DT César Bravo, quien estuvo un par de veces a punto de dejar Cobreloa por malos resultados, alcanzó un 55.5% de rendimiento; mientras que en la Liguilla de Ascenso llega con un 58.3% con dos victorias, un empate y una derrota. Los triunfos sólo son en Calama en la recta final del torneo.
Sin duda, la gran falencia de Cobreloa durante la temporada 2025 es el plano defensivo. El equipo de César Bravo es el de la peor defensa en la fase regular con 42 goles en contra y con un promedio por partido de 1.4 tantos en propia valla.
En la Liguilla de Ascenso, Cobreloa tiene 7 tantos en contra en los 4 compromisos disputados y ganó una llave en lanzamientos penales ante Rangers.
En el ataque, Cobreloa tiene 44 goles en la fase regular con un promedio de 1.46 tantos por compromiso y tiene un nuevo jugador estrella: Aldrix Jara. El ariete llegó a préstamo desde Limache y en el mercado de pases, independiente de la categoría, el formado en Wanderers quedó con la carta en su poder y los de Calama preparan su continuidad.
En 15 partidos, Jara marcó 9 goles y 2 asistencias; mientras que en la Liguilla, Jara ha sido clave con 3 conquistas, 2 pases gol en cuatro compromiso.
En tanto, el ex Fernández Vial, Gustavo Gotti, también es determinante en la temporada de Cobreloa con 16 goles en 38 partidos en la fase regular y en la Liguilla de Ascenso, el transandino suma una conquista.
Cobreloa en 15 partidos jugados de visitante en la Liga de Ascenso con 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas con un total de 15 goles a favor y 28 en contra. Los zorros lograron 19 puntos durante sus salidas de Calama quedando en sexto lugar como visita.
El 7 de septiembre, Deportes Concepción ganó 4-0 a Cobreloa con dos tantos de Joaquín Larrivey y Ángel Gillard marcó igual cantidad de conquistas.