En una tarde intratable por la final de la liguilla de Tercera División A, Colchagua selló su pase al profesionalismo y logró el ascenso a la Segunda División del fútbol chileno tras golear a Comunal Cabrero.
Colchagua, ante un estadio repleto por su hinchada, consiguió el ascenso por la liguilla de la Tercera División A ante Comunal Cabrero. Los sanfernandinos abrieron la cuenta a los 21 minutos gracias a Matias Pérez, donde cayó el primero del compromiso. Luego, en el segundo tiempo Juan Tovar (54′) logró extender el marcador 2-0.
Posteriormente, a los 67′ el “Descomunal” pudo descontar en un gol proveniente de un saque de esquina. Cristian Pizarro fue el encargado de meter en el resultado a Cabrero. Sin embargo, las ilusiones comenzaron a decaer a los 72 minutos, donde Alexis Ponce, para Colchagua, volvió a estirar la ventaja.
El jaque mate para el cuadro de San Fernando llegó a los 84 minutos en los pies de Rodrigo Díaz, quien anotó un golazo desde media distancia y sellar el retorno al profesionalismo.
De esta manera, los de la sexta región se unen a Atlético Colina como los equipos que dirán presente en la Segunda División Profesional.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.