Gustavo Álvarez vive sus últimos partidos al mando de la Universidad de Chile en el fútbol chileno. El argentino, en dos años, guió a los azules a pelear por el título, a la semifinal de la Sudamericana y a ganar la Copa Chile. Más allá de eso, los caminos se van a separar a fines de torneo.
Sin duda, la distancia entre Azul Azul y Gustavo Álvarez es grande, pese a que él le devolvió la seguridad a la Universidad de Chile. En el mercado de pases, primeramente, se dio a conocer que Paqui Meneghini sería su reemplazante.
Sin embargo, Gustavo Álvarez para salir de Universidad de Chile debe subsanar varios detalles para cerrar su ciclo en el fútbol chileno. “Los caminos ya están medios separados entre dirigencia y Álvarez”, replicó el periodista de TNT, Marcelo Díaz.
Además, el reportero otro detalle en el que enfatizó es que Gustavo Álvarez tiene contrato vigente hasta fines de 2026 con la Universidad de Chile. Sin embargo, el DT tiene una cláusula de salida de 1.2 millones de dólares y la salida no es tan fácil.
“Tiene que llegar a un acuerdo con Universidad de Chile”, agregó el comunicador; mientras que deslizó otra alternativa para fraguar la salida de Gustavo Álvarez y Azul Azul. “Si es despedido, la opción menos viable, son 100 mil dólares”, cerró.
El penúltimo partido de la Liga de Primera para Gustavo Álvarez con los azules es el 2 de diciembre, a las 18 horas, en el Estadio Santa Laura frente a Coquimbo Unido. Ese sería la despedida oficial del DT de local a la espera de la fecha final ante Iquique en el Tierra de Campeones.