Universidad de Chile y Universidad Católica, en el mercado de pases, tienen varios nombres para sumar como fichajes pensando en la temporada 2026. Sin duda, varios futbolistas que lograron el título del fútbol chileno con Coquimbo Unido están en la mira de los grandes de la Liga de Primera.
El argentino Matías Palavecino, sin duda, será uno de los más cotizados para el 2026. Universidad Católica bregó primeramente por él, pero la situación se fue dilatando y el pase del transandino de Coquimbo Unido a la precordillera se ha ido diluyendo en el mercado de pases.
En tanto, Universidad de Chile también lo tiene entre sus objetivos para ficharlo en el mercado de pases, pero no es una de sus prioridades. Por eso, desde el extranjero, están atentos a los movimientos del campeón del fútbol chileno. Incluso, serían sus últimos días en la Chilean Premier League.
Universitario de Deportes sería el destino de Matías Palavecino, quien quedará con el pase en su poder a fines de temporada. El tricampeón de Perú quiere al volante creativo para ir a la Libertadores y la U con la UC quedarían fuera de la chance de firmarlo.
“El argentino Matías Palavecino es otro jugador que interesa en Universitario de Deportes. Está en el radar, pero aún no se ha presentado propuesta. Tiene 27 años y es un volante creativo, zurdo, con la capacidad de jugar también por las bandas. Actualmente es una de las figuras de Coquimbo Unido, campeón del fútbol chileno”, indicó el periodista peruano Gustavo Peralta.
El jugador es manejado por Christian Bragarnik, quien tiene llegada con el fútbol mexicano y también con el Elche en el mercado de pases. Además, es uno de los dueños de O’Higgins en el fútbol chileno por lo que ofertas tendrá de sobra.
Según Palavecino, Coquimbo Unido tiene la prioridad, pero tanto Universitario como la Liga MX serían su destino para el próximo año dejando a Universidad Católica y Universidad de Chile sin refuerzo.