Joaquín Larrivey, sin duda, es el gran héroe de Deportes Concepción en la recta final de la temporada del fútbol chileno. El “Bati” nuevamente fue el protagonista de la victoria lila por 1-0 ante Copiapó frente a 20 mil espectadores y anotó el tanto para la victoria en la semifinal de ida de la Liguilla de Ascenso.
El goleador lila suma 17 conquistas en la Primera B y, además, tiene 4 tantos más en la Copa Chile. Sin duda, Joaquín Larrivey es una de las figura de Deportes Concepción, que piensa en grande y tiene la ventaja para ir a Copiapó el próximo domingo 30 de noviembre a las 20:30 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla.
“Hoy estamos muy ilusionados y por qué no pensar en que se puede dar con el equipo (…) Primero agradecido de la hinchada, porque todo el año nos ha acompañado, hoy hubo aforo completo y eso genera una gran responsabilidad. Es una linda responsabilidad para nosotros y creo que hemos respondido durante todo el año”, indicó Joaquín Larrivey en diálogo con TNT.
El “Bati” es mesurado en sus palabras, aunque también mira de reojo lo que podría pasar en el compromiso de vuelta ante Deportes Concepción. Más allá de todo, Joaquín Larrivey tiene los pies en la tierra y sabe que aún quedan 90 minutos ante un rival complejo, que estuvo a un tris de ser campeón de la Primera B.
“Hay que mantener la tranquilidad con este resultado que hemos obtenido en casa. Vamos a ir a una cancha súper difícil y que completamente diferente a lo que estamos acostumbrados nosotros. Será un partido difícil contra un grandísimo rival, que terminó segundo en el torneo y que tranquilamente podría haber sido campeón. Copiapó es un equipo al que respetamos mucho y ya veremos si pasamos. Obviamente, vamos con mucha ilusión y nuestra final es el domingo que viene”, cerró.