Hernán Caputto durante largas semanas tuvo que recompener a Copiapó, luego de quedar sin el título de Primera B ante la UdeConce. El estratega del León de Atacama, claramente, no puede dar espacio a la tristeza y desde ya está planificando la vuelta ante Deportes Concepción, que será el próximo domingo 30 de noviembre y sin público en el Luis Valenzuela Hermosilla.
Para la revancha, Hernán Caputto recuperará a su figura Thomas Jones, quien no disputó este lance ante Deportes Concepción por suspensión. Además, el estratega nortino sabe que en su fortaleza puede dar vuelta la llave y el ex estratega de la U confía en la capacidad de su plantel.
“Perder siempre es duro y no nos gusta. Creo que fuimos muy combativos, muy competitivos en todo el partido ante Deportes Concepción. Al final, el partido se define por cosas del VAR, que son vistas y tomadas por los árbitros, así que ahí yo no me meto. Fuimos combativos hasta el final, luchamos y la llave está abierta”, resaltó Hernán Caputto en TNT.
Asimismo, el técnico de Copiapó también lanzó un mensaje a Deportes Concepción: “Vamos a jugar en nuestra casa sabiendo que es un rival durísimo, pero también ellos se dieron cuenta que somos un equipo duro, difícil y que también juega”.
El Conce se quedó con la victoria de manera justa ante los copiapinos. Los lilas van con la ventaja mínima a jugar ante Deportes Copiapó, pero claramente la responsabilidad y el iniciativa tendrá que ser del León de Atacama que busca sacudirse de los fantasmas instaurados por la UdeC en la definición del título.
“Nos faltó ser más punzantes cuando creíamos que teníamos que atacar y, sobre todo, por las bandas, que sabíamos que íbamos a hacer daño en la subida de sus laterales. Estos partidos van a ser así, duros, de transiciones rápidas, por lo tanto teníamos estar bien parados, porque al final fue una transición, un centro rápido, y hay que corregir ahora, recuperar a los jugadores. La llave está muy abierta todavía”, cerró el DT de Copiapó.